martes, 17 de agosto de 2010

Oportunidad...

Sin duda, la vida no para de ofrecernos cosas continuamente. Es duro ver cómo tu ofreces algo a alguien y esperas inocentemente a que en otro momento se te devuelva lo ofrecido, y cuando esto no ocurre (porque la mayoría de las veces, no ocurre tal cosa) nos decepcionamos con la vida, sus oportunidades y hasta con nosotros mismos. Por eso, hace algún tiempo me planteé seriamente algo. Un pensamiento justo y que intento tener presente cada día, y del que he aprendido a tomarme las cosas con más indiferencia o menos sentimentalismo... porque en esta vida, no puedo pretender que los demás vean correcto lo que yo pienso que es correcto... y cosas por el estilo.
Así por ello, desde hace un tiempo, me tomo las oportunidades de la vida de otra manera. Yo ofrezco a los demás lo que quiero y lo que puedo o tengo. Y lo cogen o no. Del mismo modo la vida me ofrece cosas, cosas muy diferentes... y las cojo o no. Así de simple. No doy las cosas porque espere lo mismo a cambio. No cojo las cosas por dar lo mismo a cambio... porque igual no puedo darlo. Y desde entonces me va mejor, y vivo un poquito más libre que el resto, que se pierden más oportunidades para quedarse esperando que le devuelvan aquello que ofrecieron hace ya demasiado tiempo...

1 comentario:

  1. Dar es dar.. Y la cuenta la perdí hace tiempo... Lo que siempre me ha costado es recibir.. Por que cuando doy, me siento bien; generoso, con altitud moral y en el papel del bueno. Pero recibir me crea mas conflictos, por que puede que parezca débil, o necesitado o incluso en deuda. Es algo que voy superando poco a poco... Al igual que para los alcohólicos, ser consciente es lo primero.

    ResponderEliminar